La Xunta considera que ir a votar siendo positivo por COVID-19 sería una infracción de la Lei de Saúde de Galicia

La Xunta considera que ir a votar este domingo habiendo dado positivo por COVID-19 o estando a la espera de realizar la prueba o con síntomas sería una infracción de la Lei de Saúde de Galicia por desobediencia a las autoridades sanitarias y causar un riesgo sanitario.

Así lo han indicado fuentes del Gobierno gallego este sábado, después de que Euskadi advirtiese de que las personas contagiadas de coronavirus cometerán un delito si van a votar y que esto podría penalizarse.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, insistió este sábado, tras visitar el centro de prensa habilitado para la jornada electoral, en que las personas en esta situación no pueden dejar mañana su cuarentena para acudir a las urnas y explicó que las autoridades sanitarias se han puesto en contacto con ellas -son menos de 300- para comunicarles la prohibición.

Rueda apeló a la responsabilidad de estas personas y señaló que no habrá un dispositivo de vigilancia específico para impedir que salgan de los lugares en los que están aisladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento