Las tres canciones que Alejandro Sanz tocó desde un puente en Madrid le costaron al Ayuntamiento 40.000 euros

Alejandro Sanz es reconocido profesionalmente por el Ayuntamiento de Madrid
Alejandro Sanz es reconocido profesionalmente por el Ayuntamiento de Madrid
Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid invirtió un total de 39.920 euros en pagar el concierto 'sorpresa' de tres canciones que ofreció Alejandro Sanz el pasado domingo en un puente de la M-30, según ha informado este viernes El País.

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida gastó algo más de 13.000 euros por canción. Según confirmaron fuentes del Consistorio al mismo medio, el dinero invertido se corresponde a los "costes de producción" y a "los honorarios" de los músicos que acompañaron a Sanz, quien decidió renunciar a ellos.

Sanz fue homenajeado este jueves con un reconocimiento en la Caja de la Música de Cibeles. "Hoy esta ciudad, que después de la pesadilla tiene que volver a soñar, le rinde homenaje en Cibeles a uno de nuestros embajadores más internacionales. Así fue su regalo a Madrid desde 'su' Moratalaz", escribió unas horas después el alcalde de la capital.

El Gobierno municipal considera que el impacto que ha tenido el concierto, al que acudieron rostros como Andrea Levy o Begoña Villacís, en solo tres días "supera con creces el monto del contrato", que se adjudicó a la compañía Gazul Producciones. En este sentido, se van a usar estos materiales en la estrategia de recuperación de la imagen turística internacional de Madrid.

Sanz fue aplaudido en el acto de este jueves frente a su hija Manuela y a todos los portavoces de los grupos municipales. El alcalde consideró que la ciudad "ha quedado tocada, pero no hundida" y halagó, junto con los presentes, la trayectoria profesional del compositor.

La placa honorífica que desde el domingo 5 de junio se encuentra en el puente de los deseos de la M-30, que conecta el barrio de Moratalaz con el de La Estrella, fue vandalizada tan solo un día después con pinturas y grafitis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento