Horizonte.-Emasesa finalizará en septiembre la obra del tramo de red que colapsó en Luis Uruñuela

La Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) se encuentra desarrollando "a buen ritmo" las obras de sustitución del tramo colapsado del colector S-320 de la avenida Alcalde Luis Uruñuela, en Sevilla Este, previendo que estén ya finalizadas en septiembre.
Horizonte.-Emasesa finalizará en septiembre la obra del tramo de red que colapsó en Luis Uruñuela
Actuación de Emasesa en Luis Uruñuela
EMASESA

En un comunicado remitido a Europa Press, la empresa indica que en estos trabajos, además, se vigila de manera especial el cruce del colector con el viaducto del ferrocarril para evitar posibles afecciones.

La enseña metropolitana adjudicó por vía de urgencia parte de la obra de sustitución del colector S-320 de la avenida Alcalde Luis Uruñuela, ya prevista dentro de sus intervenciones de urgencia para el presente año por la obsolescencia de la conducción. A la obra se le ha dado prioridad tras el colapso sufrido en la red en el tramo de colector que se encuentra a la altura del viaducto del ferrocarril.

La actuación consiste en la sustitución del tramo afectado, para lo que se está realizando una excavación a cielo abierto, que permite la instalación de un colector de 200 centímetros de hormigón armado en el tramo existente entre la calle La Acogida y algunos metros pasado el viaducto del ferrocarril, lo que supone una longitud de 295 metros. La obra cuenta con un presupuesto cercano a 1,5 millones de euros.

En lo que a movilidad se refiere, las obras afectan a dos carriles de la avenida Alcalde Luis Uruñuela en dirección al Palacio de Congresos. En paralelo a los trabajos de instalación del nuevo tramo, se procede a un seguimiento exhaustivo de la infraestructura férrea, con medidas de seguridad adicionales a las habituales en este tipo de obras por la cercanía de éstas al trazado del colector.

Durante las obras, Emasesa mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras. Así, está disponible las 24 horas del día el teléfono 955 01 00 10 y los perfiles en redes sociales de Twitter y Facebook, donde se puede solicitar la información que se precise al respecto de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento