Varias decenas de estudiantes ocupan la facultad de Ciencias de la Comunicación

Los estudiantes, frente al edificio de la Universidad.
Los estudiantes, frente al edificio de la Universidad.
MAICA LÓPEZ

Varias decenas de estudiantes ocupan desde primeras horas de la mañana la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en protesta por el Plan de Bolonia. Los estudiantes han informado de que la ocupación se ha hecho

de manera pacífica y sin incidentes con el objetivo de que se escuche su voz y que la universidad haga público el déficit que acumula (el de la Universidad de Barcelona es de 91,7 millones euros, según se ha hecho público). El encierro ha provocado que se suspendan algunas clases y algunos exámenes.

Los jóvenes han indicado que muchos profesores ya fueron anunciando durante esta semana que a partir de hoy jueves probablemente no se podría hacer clase en la facultad. A cambio, los universitarios ofrecerán charlas y otras actividades.

Una semana de encierros

La ocupación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se produce después de que durante toda la semana pasada se ocupara la Facultad de Ciencias Políticas y que el lunes se repitiera esta situación en la de Filosofía y Letras, donde se mantiene el encierro. Y otros 200 universitarios permanecen, desde el jueves de la semana pasada, en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona.

Los estudiantes están plantando cara a la Generalitat y a los rectores, que han rechazado todas sus peticiones acerca de la aplicación del Plan de Bolonia, y les han instado a que abandonen los encierros para dialogar.

El rector en funciones de la UB, Josep Samitier, solicitó a los estudiantes que abandonen su actitud ya. De alargarse, la solución al conflicto será, según él, "más complicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento