Coronavirus.- Ingresada en la UCI del San Agustín una mujer de 52 años procedente de Jarrio, positivo en COVID-19

El Hospital Universitario San Agustín de Avilés tiene ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una paciente con COVID-19 procedente del área sanitaria I, con cabecera en Jarrio.
Hospital San Agustín de Avilés
Hospital San Agustín de Avilés
EUROPA PRESS - Archivo

El Laboratorio de Virología del HUCA ha confirmado esta madrugada, mediante prueba PCR tomada en el hospital de Jarrio, el positivo de una mujer de 52 años que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. La paciente, que se encuentra clínicamente estable, está siendo valorada en estos momentos en el Hospital San Agustín de Avilés, según indican desde el Gobierno asturiano.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha iniciado ya el estudio de los contactos estrechos de la persona afectada. Según avancen las investigaciones se continuará informando.

El Gobierno de Asturias insiste en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia de seguridad.

En Jarrio se había detectado el pasado día 2 de julio el positivo de una paciente asturiana que finalmente se computó a Galicia, dentro del brote de A Mariña lucense, por ser allí donde trabaja y reside.

Este martes, día 7, el Principado registraba su primer positivo en coronavirus tras 25 días. El Laboratorio de Virología del HUCA confirmó como positivo de un asturiano que regresó de un viaje a Cataluña y presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento