El programa 'El Palacio de Navarra abre sus puertas' es una oportunidad para que el ciudadano conozca el edificio que acoge una de las instituciones forales, el Gobierno de Navarra. Se trata de visitas guiadas que permiten recorrer los salones, galerías y despachos del Palacio, así como conocer el patrimonio artístico que albergan sus estancias. Durante el resto del año se organizan visitas guiadas, pero únicamente para grupos organizados, asociaciones culturales y similares.

No se permite el acceso con zapatos de tacón fino
Las visitas, que tienen una duración aproximada de
hora y media, finalizan en el Salón del Trono, donde tiene lugar un breve concierto que este año estará a cargo del Cuarteto Nevari, compuesto por Izaskun Ucar Alvarez, Claudia Osés Ruiz, Carolina Pérez Baztán y Maite Rodríguez Sánchez. El programa está dedicado a Pablo Sarasate en el año del centenario de su muerte e incluye las piezas 'Miramar' y 'Malagueña', del propio Pablo Sarasate, y 'Eine Keine Nicht Musik' (primer movimiento), de  W.A. Mozart.

Las visitas guiadas al Palacio de Navarra están previstas los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre, en horario de 17 a 18.30 horas los días laborables y de 11 a 12.30 horas y de 17 a 18.30 horas los festivos. Se ofertan 1.260 plazas en 36 grupos de 35 personas como máximo.    La visita se puede concertar por teléfono a través del número 948 290 363 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas. La reserva puede realizarse de forma individual. Es necesario presentar el DNI a la entrada y los menores deben ir acompañados. No están permitidas las fotos con flash, ni video. Tampoco se permite el acceso con zapatos de tacón fino y otros objetos que puedan dañar los pavimentos de madera.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA