Salud Pública valorará obligar a utilizar mascarilla en Asturias en función de los rebrotes

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno asturiano valorará, en función de la evolución de la pandemia y ante la posibilidad de que se produzcan rebrotes, establecer la obligatoriedad del uso de mascarilla al igual que ya se hace en Cataluña.
La portavoz del Gobierno asturiano y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
La portavoz del Gobierno asturiano y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
EUROPA PRESS

La portavoz del Gobierno asturiano y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha confirmado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que el Principado "está valorando la opción", tras ver "rebrotes importantes" en otras autonomías.

Con el "afán de estar prevenidos" y poner en marcha medidas que ayuden a controlar la situación aunque todavía no se hayan producido rebrotes y en los últimos 28 días solo haya habido un nuevo caso positivo en la región, "se valorará esta medida por parte de Salud Pública", que será el órgano encargado de determinar el momento "preciso" y las condiciones para poner en marcha esta medida.

Melania Álvarez ha recordado que contener los contagios también forma parte de la "responsabilidad individual" y ha remarcado que la receta para contener la pandemia "es sencilla", con el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia social.

Respecto a la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Gijón, ha insistido en que "primará la salud sobre cualquier decisión" y ha informado de que Salud Pública está valorando la solicitud de la Cámara de Comercio de Gijón. "En los próximos días conoceremos la decisión final", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento