Vox denuncia al delegado del Gobierno en Galicia por "tolerar agresiones y amenazas" en la campaña

  • Le acusa de presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y tráfico de influencias.
El presidente y líder de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin en Vigo.
El presidente y líder de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin en Vigo.
SALVADOR SAS / EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció este miércoles que denunciarán en los juzgados al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, por "tolerar", según dijo, "agresiones y amenazas" en los actos de esta formación durante la campaña electoral en esta comunidad autónoma.

En un mitin en Vigo, al que asistieron unas 200 personas y que contó con un amplio dispositivo policial, Abascal se refirió a la agresión sufrida el martes por un chico de 18 años simpatizante de Vox en A Coruña.

El dirigente detalló que la denuncia contra el delegado en Galicia es por los presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y por tráfico de influencias.

Advirtió asimismo de que si en lo que resta de campaña esas "manadas de totalitarios" protagonizan más actos violentos en los mítines de Vox ampliarán dicha denuncia.

Detrás de esas "manadas" dijo Abascal que está la mano del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien reprochó su, según el líder de Vox, apelación a que "se naturalice el insulto", como también "el escrache, el odio, la violencia, el crimen...".

"Pretenden llevarnos a Venezuela, vamos con pasos acelerados. Sabemos adónde lleva la incitación al odio que -Iglesias- lleva promoviendo desde que aterrizó en la política española y que ha logrado la batasunización del país", proclamó.

El "hostigamiento" a Vox, fue el tema principal del mitin en Vigo, en el que la abuela de Abascal, oriunda de Galicia, se animó a hablar, en gallego, desde el estrado, para alabar a su "nietiño" y para proclamar su amor por Galicia y por España.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha intervenido en un acto político junto al candidato del partido por Pontevedra, Antonio Ramilo, en Vigo (Pontevedra). También ha participado la abuela gallega de Abascal, María Jesús Álvarez.

Tanto Abascal como el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y antes el cabeza de lista por Pontevedra, Antonio Ramilo, agradecieron la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, sin cuya presencia, aseguraron, no se habría podido celebrar el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento