El Pocero
El Pocero de Fuenlabrada, José Moreno. (ARCHIVO) ARCHIVO

El promotor de Fuenlabrada José Moreno, apodado "El Pocero Bueno", ha anunciado hoy que pospone la compra de suelo para construir viviendas baratas "debido a su encarecimiento, ya que ahora han subido los precios de 485 euros el metro cuadrado hasta los 600 euros".

Si compran el suelo a 600 euros los precios iban a subir notablemente

Moreno ha suspendido el encuentro que hoy iba a tener con los medios de comunicación en el que, previsiblemente, se les iba a anunciar en qué municipios iba a empezar a construir.

De momento, Moreno ha explicado que seguirán las negociaciones, ya que, aunque "han sido muchos" los que han ofrecido terrenos, se decantarán "por el mejor postor", porque si compran el suelo a 600 euros "los precios de las viviendas iban a subir notablemente", ha indicado.

Mientras tanto, permanecen a la espera las cerca de 3.000 personas que se inscribieron para integrarse en la cooperativa que ha constituido El Pocero y que permanecieron durante una semana haciendo cola ante la sede de la asociación de vecinos de la Avanzada, que el propio Moreno preside.