PP califica de "sorteo de la vergüenza la escenificación municipal para vender las escuetas ayudas a autónomos"

El Grupo Municipal del Partido Popular ha calificado de "sorteo de la vergüenza" la "escenificación" que considera que ha celebrado el gobierno locl para "vender las escuetas ayudas a autónomos en el marco de las medidas para reactivar la economía ante la crisis del Covid-19".

En un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado el "paripé" que asegura que ha hecho el gobierno de Espadas para "simular su apoyo a los autónomos cuando va a dejar fuera a una inmensa mayoría de los solicitantes". "Tener que acudir a un sorteo para socorrer a autónomos y micropymes es la consecuencia de estar a la cola del país en cuanto al reparto de ayudas a estos colectivos", señala.

Pérez ha recordado las ayudas que otros municipios han otorgado a sus autónomos, como Córdoba, con siete millones; Vigo o Alicante, con cinco millones; Elche o Las Rozas, con tres millones, o Valladolid, con millones. "Es más, si analizamos cada euro que destina el gobierno de Espadas por habitante, vemos que las comparaciones dejan a Sevilla a la cola en una posición vergonzante", explica.

En este sentido, el Partido Popular señala que Sevilla destina 1,45 euros por habitante, menos que Las Rozas (31,31 euros), Córdoba (21,49 euros), Huesca (18,82 euros), Utrera (14,25 euros) o Elche (12,93 euros).

El Partido Popular añade que, según se desprende del expediente de la convocatoria, han solicitado las ayudas un total de 5.327 autónomos y micropymes. "De todas ellas, el 85 por ciento de los solicitantes se quedarán fuera si los agraciados reciben la ayuda máxima anunciada por el gobierno. Lamentamos esta humillación que tienen que soportar autónomos y micropymes. Un reparto insuficiente en el contenido e injusto en las formas que no prioriza sobre quién más lo necesita sino que lo deja a merced del azar", concluye Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento