Recrean un aula ante la Xunta para evidenciar la necesidad de reducir ratios y abordar la planificación del curso

Las inmediaciones de San Caetano acogieron este miércoles una representación de la realidad a la que se tendrán que enfrentar los centros el próximo curso. Delegados de la CIG Ensino han recreado un aula simbólica ante la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional para reclamar la urgencia de contar con una planificación para el próximo periodo escolar adaptada a la situación sanitaria y para evidenciar las dificultades para aplicar las medidas de seguridad.
La CIG recrea un aula de 20 alumnos ante la Consellería de Educación en Santiago
La CIG recrea un aula de 20 alumnos ante la Consellería de Educación en Santiago
CIG

Por ello, la central sindical advierte de que no se descartan nuevas movilizaciones e incluso "acciones más contundentes" para iniciar el curso, en el caso de que en los próximos días nos e produzca algún avance o movimiento por parte de la Consellería en este sentido

Los participantes en la protesta situaron un grupo de sillas en un área de 50 metros cuadrados, en la que se distribuirían unos 20 alumnos manteniendo la separación de 1,5 metros entre ellos. El secretario nacional del sindicato, Suso Bermello, ha advertido a la Xunta de que la única manera de garantizar ese distanciamiento es más recursos de personal, que permitan realizar desdobles, reducir grupos de alumnos y contar con una enseñanza presencial.

Bermello ha censurado que "la única novedad" que están recibiendo los centros de los despachos de San Caetano es "el cierre de unidades", situación que contrasta con la evidencia de necesidades para adaptarse a la crisis sanitaria que vive la sociedad.

POMAR, "SIN ABRIR LA BOCA"

Mientras tanto, "siguen en vilo", a la espera de que la titular de Educación, Carmen Pomar, "abra la boca" a menos de dos meses para el inicio del nuevo curso y desconociendo las "verdaderas intenciones" del Ejecutivo gallego para el sistema educativo.

"En estos momentos, en otras comunidades de todos los colores políticos ya están avanzadas estas negociaciones y aquí lo único que sabemos es que la Xunta del PP mantiene su dinámica de cerrar unidades educativas como todos los veranos. Los centros, el profesorado y las familias no se merecen tanto desprecio y desatención", ha advertido.

Asimismo, ha criticado los "cálculos electorales" del Gobierno gallego y el PP, instalado en la campaña, y convoque "de una vez" a las organizaciones sindicales y al sistema educativo para abordar la planificación del curso, y ha pedido que abandone su papel de "descargar la responsabilidad" en otras administraciones, como está haciendo estos días Alberto Núñez Feijóo "con el rebrote en A Mariña" y los ayuntamientos de esa comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento