El Parlament creará una comisión para mejorar la gestión de los recursos hídricos en Baleares

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament de Baleares ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión de estudio sobre los recursos hídricos para facilitar que las administraciones "trabajen coordinadamente con el objetivo común de mejorar la infraestructura de agua y hacer una gestión más sostenible del agua".
Comisión de Asuntos Institucionales celebrada este miércoles en el Parlament.
Comisión de Asuntos Institucionales celebrada este miércoles en el Parlament.
PARLAMENT
Comisión de Asuntos Institucionales celebrada este miércoles en el Parlament.

La Proposición No de Ley (PNL) ha sido presentada por PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca y ha sido aprobada por unanimidad. La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Pilar Carbonero, ha sido la impulsora de esta PNL y ha señalado que los recursos hídricos se tratan de "un bien escaso y que, por su transversalidad, es un tema prioritario para todas las administraciones".

Carbonero ha destacado que esta iniciativa se presenta en un momento en que se ha tomado conciencia colectiva del agua "como bien esencial para la vida", pero también sobre el que tienen competencias distintas administraciones, "de ahí la necesidad de coordinar los esfuerzos hacia un objetivo compartido".

A continuación, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha explicado sobre esta PNL que "es una gran asignatura pendiente de esta comunidad autónoma y hace falta arremangarse y trabajar valientemente de forma coordinada con todas las instituciones para dar solución a una problemática que preocupa a los ciudadanos desde hace muchos años y a los retos del futuro".

"La gestión del agua tiene muchas dimensiones por los varios usos que se le dan, pero en todos ellos la gestión integral, la cooperación, la participación y la eficacia son la fórmula para avanzar hacia un uso más sostenible del agua", ha dicho.

Por otra parte, la comisión parlamentaria también ha aprobado una PNL presentada por el intergrupo Paz y Libertad para el pueblo saharaui para mostrar el apoyo de la Cámara y reconocer "las penurias que está pasando después de tanto tiempo"

El diputado socialista Enrique Casanova, encargado de defender la PNL, ha recordado que "todavía 160.000 personas viven en campos de refugiados sin condiciones mínimas". "Es de justicia reconocer esta situación y el trabajo que durante 44 años han estado haciendo muchas entidades para ayudar al pueblo saharaui", ha matizado.

Por su parte, la Comisión de Asuntos Institucionales ha rechazado, por seis votos en contra, cinco a favor y una abstención, una PNL presentada por Vox relativa a la racionalización de la administración pública y los cargos políticos de Baleares.

En este sentido, la PNL presentada por Vox pedía al Parlament a instar al Govern a estudiar una reducción del número de consellerias, direcciones generales y cargos de libre designación mientras duren las consecuencias derivadas de la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento