PP Navarra
Logotipo del PP de Navarra. AGENCIAS
Si en estos momentos se celebraran elecciones en el Parlamento de Navarra, UPN bajaría de 22 a 17 escaños y el PP obtendría 5 representantes en la Cámara foral. Así lo refleja el sondeo realizado por Cíes para Diario de Navarra, después de que regionalistas y populares hayan tomado cada uno su propio camino tras la ruptura del pacto.

UPN seguiría siendo la lista más votada
Si las elecciones se celebraran ahora, UPN seguiría siendo la lista más votada, con el 32,8 por ciento del voto y 17 escaños, lo que supondría para la formación regionalista un
descenso de 10 puntos y, con ello, la pérdida de 5 de sus 22 parlamentarios. Por otro lado, añade el sondeo, existen unos 10.000 electores que votaron a UPN en 2007 y que ahora se encuentran indecisos.

El PP como opción independiente obtendría 5 escaños, al contar con el 9,5 por ciento de los votos. La inmensa mayoría de sus votantes provienen de UPN. Recoge, además, nuevo electorado y personas que se abstuvieron en 2007.

Según el sondeo, el PSN pasaría a ser la segunda fuerza del Parlamento, con 13 escaños, uno más que ahora. De ese modo, y tras el descenso de UPN, se acortaría la distancia entre regionalistas y socialistas a tan sólo cuatro parlamentarios, cuando la diferencia actual es de 10 escaños. El ascenso del PSN proviene del intercambio de votos con UPN, CDN y NaBai

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA