temporal
El río Urumea tuvo complicaciones. ARCHIVO/20 MINUTOS A.C.

El primer temporal del otoño ha sido fuerte y ha ocasionado daños en Gipuzkoa, destacando la caída del muro en el día de ayer sobre 12 vehículos en la localidad de Irún.

Las previsiones anuncian que remitirán las precipitaciones, aunque los termómetros descenderán y hará mucho frío en Gipuzkoa durante las siguientes horas. Nevará a 600 metros y puede producirse alguna tormenta aislada.

Nevará a 600 metros y las temperaturas descenderán

El caudal de los ríos guipuzcoanos ha descendido esta noche, por lo que se ha reducido el riesgo de inundaciones.

Según han informado el departamento vasco de Interior y la Diputación de Gipuzkoa, el río Urumea, que se desbordó ayer a su paso por Hernani y por el barrio de Ergobia de Astigarraga, ha vuelto a su cauce, al igual que el Deba a su paso por Bergara.

La situación por lo tanto tiende a normalizarse y las previsiones de lluvia son buenas, con lo que el riesgo de inundaciones se ha reducido, según han precisado las mismas fuentes.

Por otro lado, Aguas del Añarbe ha logrado reparar esta noche las tuberías rotas por un desprendimiento de tierras ocurrido ayer en Astigarraga sin que haya sido necesario cortar el suministro a los diez municipios de la comarca de San Sebastián y su entorno a los que surte esta mancomunidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN