Medio Ambiente recibió el 30 de junio el proyecto de insonorización de la estación eléctrica de Formentera

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha señalado que el proyecto de insonorización acústica que permitirá solventar el problema de ruidos de la instalación suplementaria de energía eléctrica de Formentera entró en la Comisión de Medio Ambiente el 30 de junio.

Según ha dicho en el pleno del Parlament, se está a la espera de que otras administraciones como el Consell de Formentera emitan sus informes para elaborar al respecto una resolución definitiva que evite esta problemática de ruidos, ha reconocido Mir.

La diputada del PP Virginia Marí ha preguntado al conseller cuándo solucionará esta situación, recordando que los vecinos de la instalación hace más de 18 años que sufren estos ruidos.

Asimismo, Marí ha asegurado que estos vecinos se sienten "abandonados" por el Govern balear y "todo sigue igual", aunque está cerca la puesta en marcha de la subestación. "Son muchos años en los que los vecinos denuncian y no se les hace caso", ha insistido.

Mir ha reconocido que las primeras denuncias por este problema se recibieron en julio de 2019 y las administraciones implicadas ya han dado todos los pasos necesarios para solventar la situación.

El conseller ha afirmado que no entrará en un "debate demagógico" con Marí, asegurando que es un tema "sensible" y "complejo" para Formentera.

Así, debe buscarse "una solución integrada", con una primera premisa como es asegurar la eficiencia energética en la Isla.

Mir ha reiterado que trabajan con las direcciones generales con competencias y con el Consell de Formentera para lograr una solución definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento