¿Cuáles serán las habilidades más importantes en el futuro próximo?

Amazon ha instituido un nuevo protocolo de entrevista virtual.
Amazon ha instituido un nuevo protocolo de entrevista virtual.
Unsplash

En momentos clave como el que estamos viviendo prácticas como el pensamiento creativo, o centrado en las personas, pueden ayudarnos a mejorar el ambiente laboral. Además de hacer sentir a todos las personas de la empresa que siguen formando parte de un proyecto común (aunque estén trabajando desde casa), es importante contar con empleados que reúnan una serie de habilidades.

Pero, ¿cuáles son esta clase de habilidades por las que destacarán los empleados del futuro? Por encima de todas las que desgranan en el artículo que en Think with Google han desarrollado sobre este tema destacan la empatía. Solo escuchando y comprendiendo a los demás podremos encontrar soluciones eficaces a problemas reales.

La empresa que cuente con trabajadores capaces de desarrollar su empatía para transformar los problemas que están afectando al trabajo de todos en preguntas tendrá también el primer paso para que esos mismos trabajadores desarrollen la creatividad en torno a la búsqueda de soluciones. No es lo mismo tener en mente que nos enfrentamos a una certeza negativa que a una pregunta cuya solución somos capaces de averiguar.

Para descubrir qué otras habilidades son necesarias para los trabajadores en un futuro cercano puedes consultar el artículo completo en Think with Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento