¿El teletrabajo te deja sensación de soledad? Descubre cómo evitarlo

Teletrabajo
Teletrabajo
NEEDPIX - Archivo

Durante estos meses hemos leído muchos consejos, unos más acertados que otros, sobre cómo aumentar la productividad trabajando desde casa, hemos creado un espacio en nuestro hogar separado y dedicado a teletrabajar, hemos aprendido a compaginar horarios, a ser flexibles, creativos, pacientes… pero a pesar de los avances en este sentido, todavía hay mucha gente que sigue experimentando una sensación de soledad al trabajar desde su hogar.

Lo cierto es que, hasta el pasado mes de marzo, el total de horas que un español pasaba al día en su entorno laboral superaba con creces las que permanecía en su hogar. Hemos cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y no siempre de manera voluntaria.

El equipo de análisis de personal de Google, formado por profesionales que trabajan en distintas ubicaciones físicas, lleva años estudiando en profundidad las dinámicas de equipo y su contribución a la eficacia del trabajo. Por eso, desde su propia experiencia insisten una vez más en la importancia de que los trabajadores puedan estar y mantenerse en contacto y sentirse cerca desde donde trabajen, pero, ¿cómo podemos mantener este espíritu de comunidad si cada uno trabaja desde su casa? En este artículo, desde Think with Google, aportan una serie de claves que pueden despejarnos esta incógnita. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento