La AVT pide que se prohiba una manifestación abertzale en Bilbao para evitar incidentes

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy al "Gobierno de la Nación" que prohíba la manifestación convocada por un grupo de personas, algunas de ellas dirigentes de Batasuna, el viernes en Bilbao, para que no "se repitan los tristes incidentes" ocurridos en San Sebastián.
En un comunicado, la AVT señala que la manifestación ha sido convocada por un grupo de personas entre los que se encuentran "destacados" dirigentes y militantes de la ilegalizada Batasuna como Tasio Erkizia o la abogada Arantza Zuloaga.

Recuerda además que el pasado
14 de agosto en San Sebastián, en la manifestaciónque se celebró bajo el mismo lema que la convocada para el viernes("Orain herria, orain bakea"), "se permitieron actos de una tremendagravedad", como que el "brazo político de ETA pudiera manifestarse yrealizar un mitin con total impunidad o que el entorno proetarra tomaralas calles amedrentando y coaccionado a la ciudadanía".
La AVT solicita al Gobierno queimpida que quienes apoyan y alientan a los asesinos se manifiesten porlas calles
"Con el fin de evitar que se repitanlos tristes y penosos incidentes ocurridos en San Sebastián", indica elcomunicado, "la AVT solicita al Gobierno que actúe e impida que denuevo, quienes apoyan y alientan a los asesinos, se manifiesten por lascalles de nuestros pueblos y ciudades".

La asociación exige "expresamente la implicación" del Ejecutivo paraque "active los mecanismos legales oportunos con el fin de que no sevuelva a humillar la memoria de las víctimas del terrorismo".

La AVT explica que se dirige al Gobierno de la nación para que prohíbaesta manifestación porque considera que la que se celebró el pasado 14de agosto en San Sebastián fue "permitida" por el Gobierno vasco,aunque éste la prohibió expresamente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento