Turismo.- Ayuntamiento contacta con una central de reservas mundial para estudiar las preferencias de viajeros

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha mantenido por videoconferencia una reunión con una representante de la central de reservas mundial 'Amadeus', que desarrolla una plataforma intuitiva de datos y análisis de viajes -'Amadeus Agency Insight'- creada para ayudar al crecimiento de las visitas identificando lo que motiva a los clientes a la hora de elegir un destino.
Reunión por videoconferencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, con una representante de la agencia Amadeus.
Reunión por videoconferencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, con una representante de la agencia Amadeus.
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El Ayuntamiento enmarca el estudio de esta plataforma dentro de la estrategia que mantiene, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), para convertirse en un 'Destino Turístico Inteligente' (DTI), según ha informado este sábado en un comunicado en el que precisa que la idea es "poder adquirir esta herramienta a través de Segittur, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo", y donde Almería forma parte de las ciudades pioneras que son experiencia piloto como DTI.

La reunión del concejal de Turismo con una representante de 'Amadeus' se ha celebrado en el aeropuerto, con la participación también del director en funciones, Ignacio Tejero, y el gerente de la EMAT, Carmelo Torres.

En dicho encuentro, se les explicó a los responsables municipales las posibilidades que ofrece esta 'travel intelligence', que analiza de forma intuitiva las preferencias de los viajeros, aportando datos reales de búsqueda.

El concejal de Promoción de la Ciudad ha defendido que, "hoy en día, la clave para crecer en turismo está en conocer y analizar los datos que te ayudarán a tomar las decisiones con mayor precisión, y así adelantarse a la competencia".

En esa línea, desde el Ayuntamiento añaden que, debido a la transformación que han vivido los consumidores en los últimos años, "realizar un profundo análisis de mercado es más valioso que nunca", y gracias a la técnica de 'travel intelligence' se puede conocer, por ejemplo, desde qué países y ciudades se busca información sobre el destino Almería.

En la demostración realizada por Amadeus se ha detectado, por ejemplo, que existe interés desde países con los que no hay vuelos directos a Almería, lo que "podría plantear en el futuro abrir nuevas conexiones".

Almería, según inciden desde el Ayuntamiento, trabaja en la aplicación de las herramientas y las acciones necesarias "para convertirse en uno de los primeros Destinos Turísticos Inteligentes de España", lo que significa "destacar por la tecnología, accesibilidad, innovación y sostenibilidad del territorio".

Por eso, la EMAT aborda desde hace varios años con Segittur "un proyecto pionero para ser un destino preparado para atender las demandas del turista digital del futuro y maximizar la experiencia en la ciudad".

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