El calor pondrá en alerta naranja a los valles del Tajo y el Guadiana el domingo y a toda Extremadura el lunes

La Agencia Estatal de Meteorología avanza nuevos avisos por altas temperaturas para los próximos días en Extremadura, que comienzan este sábado con varias comarcas en riesgo amarillo, que se extenderán el domingo a toda la comunidad con los valles de los grandes ríos en nivel naranja, que a su vez afectará al toda la comunidad el lunes cuando se alcanzarán valores superiores a los 40 grados en prácticamente toda la región.
Una mujer con mascarilla se abanica.
Una mujer con mascarilla se abanica.
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín

De este modo, el sábado los avisos serán de nivel amarillo entre las 14,00 y las 20,00 horas en las Vegas del Guadiana, por temperaturas de 38 grados, al igual que en Tajo y Alagón, así como en Villuercas y Montánchez y Norte de Cáceres, por máximas de 36 grados.

Ya el domingo se extenderán los avisos a toda la comunidad, que será de nivel amarillo, con temperaturas de entre 38 y 39 grados, salvo en las Vegas del Guadiana y Tajo y Alagón, que será naranja, por máxima de 41 y 40 grados, respectivamente.

Finalmente, el lunes, será el día de más calor, con toda la comunidad bajo avisos naranjas, que alcanzarán los 42 grados en las Vegas del Guadiana, y con todas las comarcas por encima de los 40 salvo en las zonas de montaña de la provincia de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento