Detienen a un indigente por amenazar con un hacha a varios comerciantes

El acusado ya había sido detenido por sucesos similares en otra ocasión. "Cuando salga os voy a rajar con otra hacha", dijo a los agentes.

La Policía Local ha detenido a un indigente en la plaza Joan Fuster de El Campello por amenazar supuestamente a los comerciantes de la zona con un hacha de grandes dimensiones, informaron fuentes municipales.

El pasado 13 de agosto, una mujer de 43 años, al parecer amiga del detenido, fue detenida por un suceso similar al amenazar a los comerciantes con una botella de cristal.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado, cuando los agentes acudieron a la plaza tras recibir una llamada y vieron cómo el indigente, J.A.N.P., madrileño de 43 años, insultaba y amenazaba de muerte supuestamente a los comerciantes.

Los agentes le confiscaron un hacha de unos 35 centímetros de longitud, cuyo mango sobresalía por sus pantalones, y que supuestamente había sido robada de otro comercio cercano dedicado a la venta de menaje para el hogar.

J.A.N.P., que ya había sido detenido con anterioridad por protagonizar hechos similares, fue arrestado en esta ocasión como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca, insultos y amenazas de muerte contra agentes de la autoridad.

El comerciante que más tarde denunció los hechos ante la Guardia Civil asegura que este indigente le había amenazado con expresiones ofensivas, mientras enseñaba en lo alto el hacha y se mostraba dispuesto a usar el arma en cualquier momento, según las mismas fuentes.

Según el denunciante, otros comerciantes, vecinos de la zona y empleados de la empresa encargada de la limpieza de la plaza, han sufrido amenazas similares.

Durante su trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad, J.A.N.P., amenazó supuestamente a los policías locales con frases como "cuando salga os voy a rajar con otra hacha" o "cuando no llevéis uniforme os voy a matar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento