El bus a plaza imperial va a peor y el monorraíl se llena y no da abasto

  • Sólo existe una línea de bus para acceder al centro.
  • La parada para regresar a la ciudad se encuentra al otro lado de la autovía, sin ningún tipo de señalización.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

El autobús público para llegar a Plaza Imperial no está funcionando de una forma fluida. Las pocas frecuencias y los problemas para acceder a la línea de vuelta a la ciudad son los mayores problemas a los que se están enfrentando los zaragozanos que deciden acudir al gran centro comercial sin un turismo.

Para coger el bus de vuelta, que se encuentra al otro lado de la carretera (y hay que cruzar varios carriles), se puso a disposición el monorraíl (que parte del interior del centro comercial, con una capacidad de 36 personas). Sin embargo, los días que sopla fuerte el cierzo se tiene que parar su funcionamiento, como ya ha ocurrido en varias ocasiones, y este fin de semana en concreto.

La única opción para acceder a la otra parte de la zona comercial (donde está la parada de autobús) es cruzando la autopista. Sin embargo, no dispone de ningún paso de cebra de ningún tipo de señalización, por lo que el cruce resulta muy peligroso debido a la circulación.

Aún cuando el monorraíl puede funcionar correctamente, muchos son los fines de semana que se generan largas colas. «Hay días que las filas llegan hasta los cines y hay que esperar demasiado rato. Otro problema a añadir, es que mucha gente, por la novedad, coge el monorraíl sólo para realizar un par de viajes», explicaron unos clientes del centro comercial.

De momento, sólo hay una línea de autobús para acudir a Plaza, la del aeropuerto. Una línea que tiene una frecuencia de treinta minutos y cuyo billete cuesta más de un euro.

La única alternativa es coger el coche y hacer 16 kilómetros entre la ida y la vuelta, con el consiguiente gasto de combustible. El centro cuenta con tres accesos por la Z-40 y un cuarto por la A-2, unas vías que están sufriendo circulación densa e incluso atascos en las horas punta.

Los promotores estiman que cada año recibirán 15 millones de visitantes de todo Aragón y de las provincias limítrofes, en un radio de 100 kilómetros. Para poder asimilar está alta demanda, Plaza Imperial dispone de casi 6.000 plazas de aparcamiento de manera gratuita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento