El toledano Feliciano López recibe la felicitación de José María Barreda

  • El presidente de Castilla-La Mancha felicitó anoche al toledano Feliciano López por su contribución al logro de la Copa Davis.
  • El partido que jugó el viernes fue crucial para el resultado final.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
Feliciano, en su partido ante Del Potro (Agencias).
Feliciano, en su partido ante Del Potro (Agencias).
Feliciano, en su partido ante Del Potro (Agencias).

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tuvo ocasión de hablar por teléfono anoche con el tenista toledano Feliciano López y felicitarle por el triunfo en la Copa Davis que este fin de semana se ha disputado en Mar de Plata (Argentina).

Con este triunfo el equipo español de la Copa Davis, formado por Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer, Marcel Granollers y Santi Ventura, conquista su tercera ´Ensaladera´, después de los triunfos de 2000 en Barcelona ante Australia y 2004 frente a Estados Unidos, en Sevilla.

El toledano Feliciano López superó, el viernes 21, en cuatro sets por 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3 a Juan Martín del Potro para igualar a un punto la final de la Copa Davis que enfrentaba a ambas naciones. Esta fue una de las victorias más valiosas de su carrera.

Feliciano López Díaz-Guerra, ´Feli López´, nació en Toledo el 20 de septiembre de 1981. Toda su familia, sus padres, Feliciano y Belén, y sus abuelos son de también de Toledo. En el año 2004 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha al Mérito Deportivo y ha colaborado con la Campaña-Programa del Juego Limpio de Castilla-La Mancha.

'Feli' cumple uno de sus grandes objetivos en el año 2003: debutar en el equipo de Copa Davis. Lo hace además en la final, jugada en Melbourne (Australia), formando pareja en el doble con Alex Corretja. A principios de 2004 se produce su debut en los individuales de la Copa Davis en primera ronda disputada en Brno (República Checa), y consigue su primera victoria.

En el 2005, se convirtió en el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon desde que Manuel Orantes lo lograra en 1972. Este ha sido su mejor resultado en un Gran Slam. Actualmente se encuentra en el puesto 31 de la ATP, 11 puestos por debajo de su mejor resultado histórico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento