Sube un 76% el número de menores sancionados por beber alcohol en la calle

  • La Policía Municipal manifiesta su preocupación por este hecho.
  • Baja la presencia de menores en los bares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El número de jóvenes sorprendidos bebiendo alcohol en la vía pública ha aumentado un 76% respecto al año anterior, según informó ayer el superintendente jefe de la Policía Municipal, Juan López de Haro.

De Haro manifestó su preocupación por este incremento ya que, en lo que va de año, se han puesto 910 denuncias a menores de edad por este motivo, más de la mitad del total, 1.710.

Los datos se dieron a conocer durante la celebración del Día de la Policía en un acto en el que se informó también de que la presencia de los jóvenes que aún no ha cumplido 18 años dentro de los bares ha disminuido un 85,7%. En total ha habido 77 sanciones.

"Con nuestras intervenciones hemos logrado erradicar prácticamente la presencia de menores en bares, pero el problema se ha trasladado a la vía pública con el denominado botellón", aseguró el superintendente.

Por otra parte, se destacó también que la Policía ha realizado 73.698 intervenciones en lo que va de año, se han recuperado 58 vehículos robados y se detuvieron a 327 personas, informó Europa Press.

Por último, De Haro informó de que este año se han dictado 28 órdenes de protección a mujeres y se han instruido 60 diligencias por violencia de género.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento