Elecciones en Galicia 2020: ¿horario de los colegios electorales del domingo 12 de julio?

Urnas en el colegio electoral situado en el Ayuntamiento de Zaragoza
Urnas en el colegio electoral.
EUROPA PRESS - Archivo
Urnas en el colegio electoral situado en el Ayuntamiento de Zaragoza

Las elecciones de Galicia se celebrarán el próximo domingo 12 de julio, tras tener que aplazarse la fecha inicial debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. También tendrán lugar el miso día las elecciones vascas. 

El procedimiento para llevar a cabo la votación presencial en los colegios electorales será el mismo que habitualemente, por lo que estos abrirán sus puertas al electorado a las 09:00 horas, concluyendo la votación a las 20:00 horas y comenzando entonces el escrutinio de los votos. 

Medidas de seguridad y prevención

Sin embargo, la votación presencial estará marcada por una serie de normas y medidas de higiene y seguridad para evitar los posibles contagios por coronavirus. 

Así, será obligatorio el uso de mascarilla, se controlará que no se formen aglomeraciones a la entrada y salida de los colegios electorales. Además, se recomienda llevar el sobre con el voto preparado de casa. 

Además, habrá geles hidroalcohólicos a la entrada y las personas mayores de 65 años tendrán prioridad a la hora de votar, así como las personas que presenten alguna discapacidad.

Por otro lado, se ha fomentado el voto por correo, que por primera vez se podía solicitar desde casa por vía telemática, sin necesidad de tener que acudir a la oficina postal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento