El Principado finaliza la rehabilitación de la cubierta de la plaza de abastos de El Entrego, por casi 72.600 euros

El Gobierno del Principado ha finalizado las obras de rehabilitación integral de integral de la cubierta de la plaza de abastos de El Entrego, un trabajo financiado por la Consejería de Presidencia que supuso una inversión de 72.587,90 euros y que se prolongó durante seis semanas.
Plaza de abastos de El Entrego
Plaza de abastos de El Entrego
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

Según indica el Ejecutivo, las obras han sido acometidas por la empresa Obras, Viales e Infraestructuras del Norte SL, se han centrado en la impermeabilización, aislamiento y sellado de la cubierta, para lo que ha sido preciso levantar la lámina impermeabilizante y su sustitución por una nueva, la demolición de los lucernarios, y el levantado de sumideros, canalones y bajantes puntuales.

La nueva capa de impermeabilización es una cubierta con una doble lámina. Una primera de tipo asfáltica adherida al soporte y una segunda con armadura de fieltro de vidrio y autoprotegida con gránulos de pizarra adherida a la anterior.

Con la nueva solución de lucernarios, el interior de la plaza ha ganado luminosidad. La cubierta de los nuevos lucernarios se resuelve con una estructura metálica continua con policarbonato.

En el interior de la plaza se ha eliminado toda la pintura de techo deteriorada por la humedad y se ha pintado de nuevo con un color similar al existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento