Tortosa (Tarragona) y Airbnb ponen en marcha el programa Healthy Destinations Lab

El Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) y Airbnb han iniciado el programa Healthy Destinations Lab, la iniciativa para construir y promover un turismo sostenible en esta ciudad y las Terres de l'Ebre en general para que beneficie a familias, negocios y comunidades locales.
Tortosa (Tarragona)
Tortosa (Tarragona)
AIRBNB - AYTO.DE TORTOSA - RAMON CLEMENTE

El Lab empieza con un taller online sobre el potencial de la tecnología al crear destinos sostenibles y sobre ampliar el papel de las oportunidades locales, responsables e inclusivas en el turismo, según un comunicado conjunto de este jueves.

El webinar, adaptado a la nueva normalidad por el coronavirus, se hace este mismo jueves a las 18.00: se dirige a agentes turísticos de la zona (tanto de alojamiento como de experiencias), sobre cómo sacar más partido a sus negocios con las herramientas que ofrece Airbnb.

Además, se hablará del potencial del turismo sostenible y de las experiencias actualmente en las Terres de l'Ebre, donde se espera un importante aumento de turismo doméstico; y en próximas sesiones se abordarán otros temas, como la accesibilidad, la sostenibilidad y la hospitalidad.

TORTOSA E IGUALADA

El Ayuntamiento de Tortosa y Airbnb acordaron en febrero desarrollar el programa Healthy Tourism, para ayudar a abrir nuevas perspectivas económicas por la comunidad y los gobiernos locales.

Siguiendo el Healthy Destinations Lab hecho en Igualada (Barcelona), el programa de Tortosa empieza con este taller digital y continuará los próximos meses con otras actividades diseñadas para anfitriones en la plataforma de Airbnb, ciudadanos, negocios y asociaciones locales, así como emprendedores y administraciones públicas de la zona.

Como parte de esta iniciativa, Airbnb promocionará Tortosa y Terres de l'Ebre como destino sostenible, tanto por experiencias como por alojamientos -es una destinación tendencia para este verano entre los usuarios de la plataforma de Airbnb, según el crecimiento en reservas del 24 de mayo al 7 de junio-.

El concejal de Promoción Económica y Turismo de Tortosa, Sisco Pepió, ha afirmado que el programa potenciará al sector de la ciudad "dando más herramientas a los agentes turísticos" para que tengan más recursos que satisfagan la demanda.

La directora de Airbnb Marketing Services SL, Mónica Casañas, ha destacado la voluntad de seguir colaborando con Tortosa ante la crisis del coronavirus: "Estamos orgullosos de haber sabido reinventarnos y adaptarnos", y ha añadido que las Terres de l'Ebre pueden aprovechar la tecnología para posicionarse como destino sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento