Varela: "Es positiva la evolución del empleo pero aún estamos lejos de la situación anterior a la pandemia"

La directora gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Pilar Varela, ha valorado este jueves la positiva evolución del desempleo en junio aunque recuerda que la crisis sanitaria ha tenido un impacto sin precedentes en el mercado de trabajo. "Estos datos ponen de manifiesto que la economía se está recuperando progresivamente pero no debemos olvidar que aún estamos muy lejos de la situación anterior a la pandemia, por lo que nuestras prioridades pasan por alcanzar los niveles de empleo anteriores a la crisis", precisa.
Pilar Varela en una rueda de prensa.
Pilar Varela en una rueda de prensa.
EUROPA PRESS - Archivo

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Asturias bajó en 2.870 personas en junio, lo que supone un 3,4% menos que en mayo, frente al incremento del 0,3% de media nacional, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

En comparación con junio de 2019, el paro se disparó en Asturias un 19,94%, menos que la media (28%), correspondiente a 13.464 desempleados más que entonces. De este modo, Asturias cuenta con 80.990 personas sin empleo en el ecuador del año.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 5.107 desempleados en junio (+0,1%), su mayor repunte en un mes de junio desde 2008, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha destacado que estas cifras "profundizan en la tendencia de ralentización" del ritmo de crecimiento del desempleo que se inició en mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento