Las empresas familiares murcianas se suman al movimiento #DamosLaCara

Las compañías que integran la Asociación Murciana de la Empresa Familiar se han sumado al movimiento #DamosLaCara, una iniciativa impulsada para colaborar en la recuperación del bienestar y del empleo y de la que forman parte ya más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas.

Los protagonistas son las personas que conforman las empresas familiares, que representan en la Región de Murcia el 92% del tejido empresarial y el 85% del empleo privado, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Su fortaleza se plasma en una mayor resiliencia y solidaridad en tiempos de crisis, lo que deriva en un aumento de la longevidad: las empresas familiares sobreviven una media de 33 años frente a los 12 de las no familiares.

"Un proyecto de recuperación económica exige credibilidad para que vuelva la confianza. Las necesarias decisiones de las empresas para salvaguardar el empleo requieren estabilidad institucional y solvencia en las decisiones de política económica", José María Tortosa, presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar.

El movimiento, de carácter ciudadano, social y no partidista, nace al inicio de la crisis provocada por la COVID-19. Varias asociaciones territoriales de empresa familiar propusieron visibilizar la actividad de sus socios para mostrar su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales y, desde entonces, el movimiento 'Damos La Cara' no ha dejado de crecer.

A todos les une un ADN ligado a la tierra y la vocación de aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada como motor de la actividad económica hacia un futuro sostenible. El Instituto de Empresa Familiar (IEF) y 18 asociaciones territoriales que representan a este colectivo se han sumado a este movimiento para respaldar y recoger esta labor de escucha y trabajo tan necesario en un momento como el actual.

Recientemente, el Instituto de la Empresa Familiar y el IESE Business School han hecho público un informe sobre el relanzamiento de la economía española tras la pandemia provocada por la Covid-19, cuya principal conclusión es que la salida de la crisis pasa ineludiblemente por la empresa y por una colaboración público-privada estrecha, en la que primen por encima de todo los intereses generales y en la que se aproveche la experiencia que las empresas han ido acumulando a lo largo de estos meses.

El movimiento 'Damos La Cara' se origina en las redes sociales y actualmente se agrupa bajo el hashtag #DamosLaCara y una plataforma web ('

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