UGT pide "políticas firmes" para evitar que la importación de acero extracomunitario perjudique a las plantas europeas

UGT FICA Asturias ha mostrado su preocupación por la "relajación de las medidas de salvaguarda a las importaciones siderúrgicas", y ha pedido "políticas firmes" para evitar que estas importaciones perjudiquen a la industria europea y asturiana.

En una nota de prensa, el sindicato ha denunciado que países de fuera de la UE "están inundando el mercado europeo a partir de unos precios viciados por la ausencia de unas exigencias medioambientales y laborales diferentes a las exigidas por la UE".

La decisión de la UE de atenuar las medidas de salvaguarda, han dicho, "supone un nuevo ingrediente negativo que pone en riesgo la producción de acero europeo y que impacta negativamente sobre uno de los motores de crecimiento económico de Asturias".

En Asturias, han señalado, la producción de acero representa, a través de Arcelormittal, un porcentaje "muy importante" del PIB, generando más de 5.000 empleos directos, más de 3.000 en la industria auxiliar y una proporción de generación de 3 puestos de trabajo inducidos por cada puesto de trabajo directo.

"Ante esta situación, entendemos que no se puede esperar más para adoptar medidas que garanticen el empleo y la actividad en nuestro país más aún sin alcanzar a ver los efectos de la crisis sanitaria", han subrayado.

Considera el sindicato que "es el momento de dejar de seguir mirando para otro lado y comenzar a pasar de las buenas palabras a los hechos tomando decisiones políticas firmes". UGT FICA Asturias entiende así que son necesarios "pasos claros de apuesta por la industria siderúrgica, esencial para Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento