Pumares (Foro) cree que la sentencia del 'caso Niemeyer' evidencia los "abusos y falta de control" en la gestión

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha asegurado que la sentencia del 'caso Niemeyer' evidencia los "abusos, ausencia de control y falta de prevención de los sucesivos gobiernos asturianos. A su juicio, la decisión judicial evidencia que la gestión del Niemeyer "fue un ejemplo de cómo no se deben gestionar los recursos públicos".
Centro Niemeyer, Avilés.
Centro Niemeyer, Avilés.
EUROPA PRESS - Archivo

Pumares ha valorado en estos términos la sentencia del 'caso Niemeyer', que condena al exdirector del centro, Natalio Grueso, a 8 años de cárcel por malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil.

La gestión del Niemeyer, ha agregado, "fue un auténtico pozo sin fondo en el que se dilapidó el dinero de todos los asturianos". Ha lamentado Pumares que "este ilusionante proyecto cultural, en lugar de convertirse en un motor de la vida cultural, social y económica de Avilés y de todo el Principado de Asturias, se haya convertido "en uno de los más claros y graves ejemplos de despilfarro que los asturianos hayamos sufrido", como consecuencia de la "nefasta e irregular administración económica por parte de sus gestores y de la permisibilidad por parte de sus patrones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento