Supera.-Mairena inicia la mejora de los parques de Hermanas Mirabal y esgrime causas de seguridad para la tala

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha dado cuenta este martes del comienzo de las obras de renovación de los parques públicos de la calle Hermanas Mirabal, con cargo a la VII edición del Plan Supera de la Diputación provincial para mejorar tales instalaciones, exponiendo que la actuación contempla la tala de 30 árboles que según informes técnicos constituyen "un riesgo" a cuenta de su estado y serán reemplazados por nuevos ejemplares.
Operarios en la calle Hermanas Mirabal
Operarios en la calle Hermanas Mirabal
Daniel Zamora+34 600019701
Operarios en la calle Hermanas Mirabal

La actuación, según el Consistorio, está destinada a crear nuevos parques infantiles en cada zona de esta calle, atendiendo a las necesidades de los usuarios y disponiendo juegos para diferentes edades (juveniles incluidos) y juegos adaptados para pequeños con diversidad funcional.

Estos espacios estarán cerrados en horario nocturno para evitar su vandalización y contarán con fuentes de agua potable, alumbrado renovado y eficiente, mejoras en materia de accesibilidad e instalaciones para los futuros carriles bici del paseo de la carretera A-8068 y la calle Hermanas Mirabal.

En cuanto al arbolado, y mediando las críticas del Grupo municipal de Adelante a la tala de 30 árboles, el Consistorio da cuenta de la "sustitución de 30 ejemplares que suponen un riesgo para la seguridad de las familias".

EL ESTADO DE LOS ÁRBOLES

Según el informe técnico disponible en la web municipal, -esgrime el Ayuntamiento-, algunos de estos árboles presentan "un estado vegetativo deficiente" y otros "un riesgo para la salud de infantes y mascotas por las plagas que puedan presentar en determinadas estaciones" y, de hecho, presentan procesionarias. La última circunstancia, de hecho, ya había sido comunicada por los vecinos.

En cualquier caso, "posteriormente, el número de ejemplares en esta zona y en el entorno será incluso superior a la original para seguir aportando sombra", defiende el Consistorio.

El primero de los parques en ser sometido a obras es el que está entre los números 6 y 8 de la citada calle, es decir el ubicado entre el Centro de Educación Infantil 'Payasetes' y el bar 'En Ca Nena'. Posteriormente se actuará en el situado entre los números 2 y 4.

El presupuesto de esta primera actuación en los dos parques de la zona, financiada a través del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, es de 154.000 euros. En esta misma partida se incluye la actuación de la segunda fase de los jardines de Ciudad Aljarafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento