La CUP sobre la mesa de diálogo: "Ni la hay ni servirá para nada"

  • Para Vidal Aragonès, el PSOE y ERC "se están autoengañando y están engañando al resto".
  • El diputado en el Parlament asegura que no existe un diálogo real entre la Generalitat y el Gobierno central para ejercer el derecho a la autodeterminación.
Las banderas esteladas fueron las protagonistas en la protesta secesionista del 26-O en Barcelona.
Manifestación independentista.
EFE
Las banderas esteladas fueron las protagonistas en la protesta secesionista del 26-O en Barcelona.

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha asegurado este martes que no existe un diálogo real entre la Generalitat y el Gobierno central para ejercer el derecho a la autodeterminación, a la espera de que se fije una fecha para celebrar un segundo encuentro de la mesa de diálogo entre gobiernos.

"Nos ratificamos en que ni hay mesa, ni diálogo ni servirá para nada. Ojalá, en un futuro, podamos tener una mesa de diálogo que hable de cesar la represión, la vuelta de los exiliados y de cómo ejercer el derecho a la autodeterminación", ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara catalana.

Para Aragonès, el PSOE y ERC "se están autoengañando y están engañando al resto" porque, en su opinión, saben que no hay un objetivo concreto en esta mesa de diálogo.

"Hay quien, por cuestiones electorales no quieren esta foto con ERC y la Generalitat, y otros necesitan lo contrario: la foto para poder evidenciar que su estrategia es la correcta", ha lamentado.

También ha apelado a Unidas Podemos a que, si en 2017 defendían un referéndum con garantías, ahora las concreten teniendo en cuenta que forman parte del Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento