Fecha límite para votar por correo en las elecciones de Galicia y del País Vasco

Un funcionario de Correos entrega las votaciones en colegio electoral de Madrid.
Un funcionario de Correos entrega las votaciones en un colegio electoral.
EFE

Las elecciones vascas y gallegas tendrán lugar el domingo día 12 de julio de 2020, después de que tuvieran que aplazarse como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. 

De este modo, además de la opción de votar por correo de forma habitual, también se podrá solicitar el voto por correo de forma telemática, sin necesidad de acudir a la oficina postal o votar desde el domicilio cuando se reciba la documentación. 

Plazo máximo para votar por correo

Es necesario tener en cuenta los plazos marcados por Correos para votar desde casa. Así, el plazo de solicitud online para votar por correo se abrió el pasado 6 de junio y la fecha máxima para poder tramitarlo será el próximo 2 de julio. 

Una vez hecha la solicitud, la Oficina del Censo Electoral tiene que aprobarla. De este modo, se remitirá a la dirección indicada en la solicitud. Una vez aprobada la solicitud, no se podrá votar en la mesa electoral el día de las elecciones, tal y como informan desde Correos.

Después de hacer la solicitud, comienza el plazo para la recepción de la documentación electoral, que comenzó el pasado 22 de junio y concluirá el 5 de julio. La última fecha a tener en cuenta es el día 10 de julio, momento en el que termina el plazo para formalizar el voto. 

El voto se puede entregar también al cartero en el momento en el que se reciba la documentación a cambio de un justificante acreditativo del depósito del voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento