La Policía, en Telecinco para saber si Roldán y Muñoz cobraron por sus entrevistas

  • Quieren recabar toda la documentación contractual entre la emisora y el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.
  • El objetivo de esta investigación es evitar que los dos condenados puedan desviar este dinero a cuentas bancarias fuera de España
Roldan y Muñoz
Roldan y Muñoz
20MINUTOS.ES

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han personado a última hora de esta mañana en la sede de Telecinco en Madrid para recabar toda la documentación contractual entre la emisora y el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz. Los agentes de la Policía Judicial actúan por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Oscar Pérez.

La cadena tiene previsto emitir esta noche una entrevista en exclusiva con Muñoz, quien sumó el pasado mes de septiembre su sexta condena por delitos urbanísticos cometidos en Marbella durante el tiempo que asumió cargos públicos en el Consistorio.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, había solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que investigara si el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán y el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz cobraron por las entrevistas que han concedido a Telecinco, la de Roldán ya emitida.

Condenas por malversación y delitos urbanísticos

El objetivo de esta investigación es evitar que los dos condenados puedan desviar este dinero a cuentas bancarias situadas fuera de España y proceder a su embargo en el caso de que se pueda demostrar que han percibido alguna cantidad por conceder las exclusivas.

Roldán fue condenado en 1998 a 28 años de cárcel por malversación de caudales públicos, estafa, cohecho continuado y cinco delitos contra la Hacienda Pública por la Audiencia Provincial de Madrid. Le fue, además, impuesta una multa de 1.600 millones de pesetas y el pago de una indemnización al Fisco de 957 millones de pesetas.

Por su parte, el ex alcalde de Marbella sumó el pasado mes de septiembre su sexta condena por delitos urbanísticos cometidos en la localidad malagueña durante el tiempo que asumió cargos públicos en el Consistorio. El abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el caso Roldán, solicitó ayer mismo a la Audiencia Provincial de Madrid que ordenara este embargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento