Una pareja de abogados apunta con una pistola y un subfusil a una marcha antirracista que pasaba por su mansión

[MISSING]binding.image.description
Este vídeo muestra cómo la pareja de abogados, Mark y Patricia McCloskey, defiende su casa empuñando una pistola y un fusil de asalto, durante una manifestación antirracista, que se produjo este domingo en San Luis (EE UU).
YOUTUBE

Mark y Patricia McCloskey, una pareja de abogados de St. Louis (Misuri, EE UU), apuntaron con una pistola y un subfusil a los manifestantes de una manifestación del movimiento Black Lives Matter cuando pasaban por delante de su mansión en el vecindario de Forest Park sobre las seis de la tarde del pasado domingo, refleja el Daily Mail.

El matrimonio, que se dedica a la abogacía en materia de daños personales, salió armado de su casa cuando los integrantes de la marcha rompieron supuestamente un portalón del vecindario, según NBC News. El propósito de los McCloskey era, al parecer, mantener fuera de su propiedad a los manifestantes.

El incidente se saldó sin daños humanos pero con mucha tensión por la confrontación entre el matrimonio armado y las alrededor de 300 personas que marchaban en la protesta de Black Lives Matter. 

El propósito de la manifestación

La protesta que marchaba por el vecindario se dirigía a casa de la alcaldesa, Lyda Krewson, para pedir su dimisión por haber dicho en público los nombres y direcciones de las personas de la localidad que habían pedido retirar la financiación al departamento de policía. Esta petición, que logró más de 40.000 firmas, forma parte del argumentario e ideología del movimiento Black Lives Matter en respuesta a la brutalidad policial contra la comunidad negra en el país americano.

La alcaldesa Krewson se retractó y pidió perdón por dicho acto la pasada noche del viernes en un comunicado. "Quiero pedir disculpas por identificar a las personas que me presentaron cartas de queja en el ayuntamiento mientras contestaba a una ronda rutinaria de preguntas esta mañana. Aunque se trata de información pública, no pretendía causar daños a nadie. La publicación ha sido eliminada", se lee en el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento