Llega la semifinal de 'MasterChef 8', con Paz Vega como invitada

Los jueces de 'MasterChef 8'.
Los jueces de 'MasterChef 8, durante una prueba grupal.
TVE

Tras un programa en el que se despidió una de las concursantes más emblemáticas del concurso culinario, Juani, el final de MasterChef 8 está muy cerca, y su semifinal ya ha llegado (22:00, La 1). Para la ocasión, el primer reto consistirá en replicar un plato diseñado por el propio Jordi Cruz.

Pero, por si el reto no fuera lo suficientemente grande, para ello contarán solamente con 90 minutos. Además, se tratará de un plato con tres estrellas Michelin. El veredicto sobre el trabajo de los concursantes no dependerá solo de los jueces, pues cuatro críticos gastronómicos también probarán las creaciones de los aspirantes.

Paz Vega, invitada a la final

En el reto también estará la subcampeona de MasterChef Celebrity 3, Paz Vega. Esta intentará, desde su experiencia, animar a los concursantes, y el mejor de ellos tendrá acceso directo al duelo final del programa. Pero antes, tendrá lugar la prueba grupal, y para ello, el formato se trasladará a una finca madrileña en la que rendirá homenaje al sector de la restauración, muy perjudicado durante la cuarentena.

Allí, Eneko Atxa, chef que ostenta cinco estrellas Michelin, presentará para los concursantes un menú cuyo protagonista es el aroma. Estará formado por cuatro platos, entre los que se encuentran tartar de remolacha y sopa de centollo con mantequilla de carcasas.

Los exigentes comensales serán 36 cocineros que se han dedicado a labores humanitarias durante la cuarentena, y la valoración será individual. Tras esto, llegará la prueba de eliminación, en la que los aspirantes tendrán que reproducir un postre de Pol Contreras: lingote lunar de chocolate y guindas con helado nitro de chocolate à la minute.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento