Turismo.- Ayuntamiento invita a los profesionales del sector a colaborar en el desarrollo del plan estratégico

La concejala del Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones de Málaga, Rosa Sánchez, ha informado de que ya se ha puesto en marcha la elaboración del Plan Estratégico 2021-2024, con el fin de presentar antes de final de año el documento definitivo. Para su elaboración y desarrollo, desde el Ayuntamiento se va a contar con la colaboración de profesionales del sector.
Mesa Técnica elaboración del Plan Estratégico 2021-2024 de Málaga
Mesa Técnica elaboración del Plan Estratégico 2021-2024 de Málaga
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Mesa Técnica elaboración del Plan Estratégico 2021-2024 de Málaga

Así, el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) acogió esta semana la primera mesa técnica en formato presencial, en la que estuvieron presentes la edil junto a técnicos del Área, representantes de Málaga Convention Bureau.

Asimismo, estuvieron 12 miembros del sector de turismo de congresos, convenciones e incentivos (MICE) elegidos por los propios profesionales de los sectores de hoteles; agencias OPC; agencias DMC; Fycma; espacios para eventos y catering, movilidad; team building y actividades; agencias de comunicación y producción de eventos, y empresas auxiliares, entre otras entidades.

Esta mesa técnica ha marcado el punto de partida de una serie de reuniones que se llevarán a cabo a lo largo del mes de julio en torno al Turismo Urbano de City Break y Cultural; Vacacional; Naturaleza y Golf; Cruceros, Compras y Lujo; Idiomático y Educativo; y Salud, con el objetivo de recopilar las necesidades del sector turístico y darle cabida en el Plan Estratégico.

Esta acción también se enmarca dentro del eje de participación del Plan de Reactivación Turística de la Ciudad de Málaga, que ha puesto en marcha el Área para agilizar la recuperación del destino, han informado desde el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

Han subrayado "la buena acogida" entre los profesionales del sector de este encuentro para aportar ideas al futuro plan. De hecho, esta primera mesa técnica abordó y puso en común tres asuntos principalmente, el primero las campañas de promoción y comercialización del sector MICE.

También se trató el reclamo de unidad entre el sector privado para captar grandes eventos para la ciudad y potenciar la percepción de Málaga entre ciudadanos y profesionales como destino de turismo de congresos, convenciones, incentivos y eventos.

PLAN ESTRATÉGICO 2021-2024

La misión del Plan Estratégico 2021-2024 es liderar el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Málaga hacia modelos innovadores, sostenibles y que contribuyan a la generación de riqueza y bienestar, buscando el mayor retorno en cuanto a la capilaridad de sus beneficios en lo social, lo cultural y lo económico.

Las ideas generales del futuro plan se centran en el territorio; infraestructuras y oferta; demanda del mercado y los visitantes; planes de directores de Promoción y Marketing Digital; y cuadro de mandos con implementación de un Sistema de Inteligencia de Destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento