Las temperaturas suben este sábado en el interior de la Comunitat y alcanzan hasta 35 grados

Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso este sábado en el interior de la Comunitat Valenciana, con hasta 35 grados en la localidad alicantina de Orihuela, mientras que en el interior norte de Castellón no se descartan tormentas aisladas durante la tarde, así como tormentas secas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el 112.
PREDICCIÓN DE AEMET EN LA COMUNITAT VALENCIANA
PREDICCIÓN DE AEMET EN LA COMUNITAT VALENCIANA
Ana Alonso
PREDICCIÓN DE AEMET EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Así, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior norte de Castellón, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado por la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y en algunos puntos registrarán un ascenso. Por su parte, las máximas subirán en el interior de la Comunitat y no registrará variaciones en el resto del territorio.

En Orihuela (Alicante), el mercurio subirá hasta los 35 grados y no bajará de los 19. También en el interior, Requena y Ontinyent (Valencia) esperan alcanzar los 34 grados, con mínimas de 16 y 17 grados, respectivamente.

En el resto de la Comunitat, las temperaturas máximas rondarán los 30 grados. La ciudad de Castelló tendrá una máxima de 30 grados y una mínima de 20; Alicante llegará a los 29 grados y no bajará de 21, mientras que València espera una máxima de 28 grados y una mínima de 21.

Además, soplará viento variable flojo, con predominio de componentes sur y este por la tarde. El riesgo de incendios forestales es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, si bien en el interior de Castellón pueden haber tormentas secas, ha precisado el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento