Espadas espera "entendimiento" en Metrocentro, con corredores verdes que quintuplican el arbolado actual

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado este viernes que a principios de julio termina el plazo de exposición pública ligado a la calificación ambiental del proyecto de ampliación del Metrocentro, que prevé llegar desde San Bernardo a la estación de Santa Justa, y ha esperado que se produzca un "entendimiento" con los colectivos ecologistas en cuanto a la actuación verde en la zona.
Metrocentro en Sevilla
Metrocentro en Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Metrocentro en Sevilla

A preguntas de los periodistas, tras presentar la programación cultural de la ciudad, Espadas ha recordado que en la actualidad en las avenidas de Luis de Morales y Francisco Javier hay 110 árboles en la mediana, que "sólo dan sombra a los coches", mientras que el Ayuntamiento desarrollará en esa mediana las vías del tranvía y en los laterales colocará dos corredores verdes con unos 500 árboles.

El regidor indica que se analizarán las alegaciones y propuestas que se presenten sobre cómo compensar ese elemento que puede plantear resistencias teniendo en cuenta que parte de los árboles que se quiten no podrán ser trasplantados.

Tras recordar que la actuación ha sido aprobada en el Pleno "solo con dos votos en contra", subraya que es un elemento decidido por la corporación y destaca la incorporación de este "proyecto complementario de revegetación de toda la zona, con dos corredores verdes que permitirán zonas de estancia y sombra, además de la reducción del volumen de vehículos".

De otro lado, incide en que la infraestructura tranviaria y el modelo eléctrico es "una necesidad para la transformación de la ciudad, permitiendo llegar a Santa justa y desplegar dos proyectos: hacia el centro y hacia Sevilla Este, para el aeropuerto". "Se tendrá vertebrado el sistema de transportes que duplicará el nivel de viajeros actual. El tranvía no se concibió para terminar en San Bernardo", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento