Espadas valora las alternativas de Junta a metro, "coordinadas" con Ayuntamiento para cubrir nuevas demandas

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha valorado este viernes las alternativas de trazado que la Junta de Andalucía estudiará en la actualización del trazado del tramo sur de la Línea 3 del metro, algo que se desarrolla en "coordinación" con el Ayuntamiento hispalense, con el objetivo de cubrir las nuevas demandas de ese área de la ciudad.
Metro de Sevilla
Metro de Sevilla
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Metro de Sevilla

A preguntas de los periodistas, tras presentar la programación cultural de la ciudad, Espadas ha indicado que el Ayuntamiento y la Junta van "caminando de forma coordinada" y deja claro que el proyecto constructivo, tal como se concibió, hay que cambiarlo.

Así, recuerda que han surgido nuevas demandas, que "son las que además justifican y hacen rentable ese tramo sur de la Línea 3, como la Ciudad de la Justicia, los nuevos desarrollos urbanísticos de Metrovacesa en Palmas Altas o el centro comercial Lagoh. "Para llegar a Bellavista o al Hospital de Valme necesita un replanteamiento", agrega.

Por todo ello, indica que desde Urbanismo se planteó lo que se entiende que es "mejor", pero considera necesario hacer un estudio que recoja y analice esas alternativas, tal como va a desarrollar la Junta de Andalucía, "para dar el mejor servicio posible a Bermejales, la Ciudad de la Justicia, Bellavista y el Hospital de Valme.

De otro lado, indica que la Junta ha optado por soterrar la línea hasta el Guadaíra. "Creo que es una buena opción, así como no entrar en otras polémicas por la avenida de la Palmera y acercarse a la demanda de usuarios al Hospital Virgen del Rocío y Bami", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento