Garrido acusa a Andreu de falta de diálogo y la presidenta tilda al PP de oposición "inútil"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha acusado hoy a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, de falta de diálogo y ésta ha tildado al PP de oposición "inútil", señalando, incluso, que le daría "vergüencilla" proponer planes que ya existen.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región
PP

Garrido ha intervenido en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región considerando que "no contamos con un gobierno que esté a la altura de las circunstancias". "Hoy estamos peor que hace un año, y la explicación no está en la herencia ni en el Coronavirus", ha dicho.

Le ha advertido a Andreu de que "sin reconocer errores es imposible rectificar" y le ha acusado de estar "profundamente empeñada en mantenerse en el cargo", así como de que "la pandemia ha permitido visibilizar las carencias de su liderazgo".

Ha señalado que es "la autora material de la gestión de las 356 personas fallecidas" por Coronavirus COVID-19 en La Rioja durante la pandemia.

Por otro lado, le ha reprochado que "para que haya lealtad ésa tiene que ser bidireccional" y le ha exigido "disculpas con el no caso Enfrisa", después de que el exconsejero Juan José Muñoz fuese absuelto de las acusaciones de estafa, blanqueo y tráfico de influencias.

Le ha acusado de haber "subido los impuestos en el peor momento para nuestra economía y ha creído que "le sobra el parlamento", acusándole de diálogo y sectarismo. "Ayer le sobró arrogancia y le faltó humildad", le ha espetado.

Le ha cuestionado acerca de por qué La Rioja es "la tercera comunidad con más fallecidos por COVID y una de las regiones más afectadas del mundo". "Ayer Urgencias del San Pedro estaban colapsadas mientras usted hablaba, y ocho ambulancias estaban pendientes de entrar", ha dicho.

Andreu le ha replicado: "Ustedes son cómplices de la situación en que nos encontramos los servicios", añadiendo: "Cómo se puede ser tan torpe de echarse a sí mismo toda la responsabilidad".

La presidenta del Gobierno ha subrayado que "estamos en una situación mejor que si hubiese gobernado" el Partido Popular. Le ha explicado que La Rioja está haciendo "más pruebas PCR que ninguna comunidad", añadiendo "detección precoz" con una gestión calificada por Fernando Simón de "espectacular".

Le ha indicado que "al cien por cien de los fallecidos positivos se le ha hecho el test", lamentando que no llegue a entenderlo. Al tiempo, ha visto "ridículas" las medidas del PP en la campaña Activemos La Rioja que "suena a una campaña de los ochenta cuando AP estaba en activo", ha dicho.

"No me supone ningún alivio ver el nivel tan bajo de oposición", ha asegurado. Y ha agradecido "públicamente las llamadas de alcaldes del Partido Popular", confiando en que "dejen paso a voces sensatas".

La presidenta también ha denunciado que la situación de "abandono absoluto que este gobierno encontró en los tributos es increíble". Incluso ha hablado de "amnistía fiscal encubierta".

"Nos hemos cansado de escuchar que donde mejor esta el dinero es en el bolsillo de los riojanos, que es mejor externalizar, que cada vez que gobiernan los socialistas esto es un despilfarro", ha dicho.

Y ha añadido: "Pero cuando llegan situaciones críticas todos giramos a los poderes públicos (...) los impuestos que pagamos son respiradores, EPIS, tabletas para los menores con familias sin recursos".

Así que ha pedido al PP dejar de hacer demagogia. "Ni siquiera con una pandemia dejan de creer que cuanto peor para España mejor para el PP", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento