El PNV pide al Ayuntamiento de Vitoria que no aplique la directiva de retorno

  • Consideran que criminaliza a los inmigrantes.
  • Piden que los grupos políticos hagan pública su negativa.

El PNV ha pedido que el Ayuntamiento de Vitoria no secunde la directiva del Parlamento Europeo sobre el retorno de inmigrantes sin papeles a sus países de origen.

El grupo nacionalista en el Consistorio vitoriano considera que esta normativa "penaliza y criminaliza a un colectivo de personas, cuyo único delito es llamar a la puerta de los países más desarrollados en busca de empleo y unas condiciones de vida dignas a las que también tienen derecho".

Criminaliza a un colectivo de personas, cuyo único delito es llamar a la puerta de los países más desarrollados

En su moción, que será debatida mañana, el PNV propondrá que el Ayuntamiento solicite a las instituciones vascas, las formaciones políticas y al conjunto de la ciudadanía que creen grupos de trabajo para minimizar las consecuencias de la aplicación de la citada directiva y que hagan pública su negativa a secundarla.

A juicio del PNV, esta directiva "abre la vía a decisiones administrativas sin control judicial, que sientan un grave precedente en el camino hacia la igualdad y crea una categoría de seres humanos aún más vulnerables ya que, por ejemplo, posibilita la retención de personas inmigrantes sin papeles durante un máximo de 18 meses".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento