Barcelona es la ciudad de España donde más caro es ir a ver una película al cine

  • El precio medio de una entrada es de 5,75 euros.
  • Junto a Barcelona, Madrid, Tenerife y Oviedo son las más caras.
  • Cádiz, Jaén y Córdoba, donde es más barato ir al cine.
Una sala de cine en tres dimensiones
Una sala de cine en tres dimensiones
LAFFY 4K
Una sala de cine en tres dimensiones

La asociación de consumidores Facua ha realizado un estudio comparativo sobre los precios de 128 cines en 33 ciudades de las diecisiete comunidades autónomas en el que ha detectado diferencias de hasta el 160%. Así, los precios oscilan entre tres euros y los 7,80 euros, según el cine .

Una entrada de cine cuesta una media de 5,75 euros a nivel nacional, aunque los fines de semana, días en los que hay más afluencia de público, el precio alcanza los 6,10 euros, un 6,1% más.

El precio de las entradas ha subido en 2008 un 6,3%. En 2007, el precio medio de una entrada en días laborables era de 5,41 euros; en 2006, 5,22 euros; en 2005, 5,05 euros, y en 2004, 4,80 euros.

Sin comida de fuera

Facua ha aprovechado para denunciar la imposición ilegal que establecen muchos cines de entrar en las salas exclusivamente con bebidas o alimentos adquiridos en el interior de sus recintos, cuyos elevados precios llegan a ser, en el caso de los refrescos, hasta cinco veces más caros que en otros establecimientos.

La asociación recomienda a los usuarios afectados que

exijan hojas de reclamaciones para denunciar estas irregularidades, ya que la citada imposición es una cláusula abusiva establecida en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Según el estudio de Facua, Barcelona continúa siendo, un año más, la ciudad con los cines más caros del país, en los que una entrada cuesta, de media, 7,14 euros en días laborables.

160% de diferencia

Le siguen Madrid, donde hay que abonar 6,98 euros de media, Santa Cruz de Tenerife y Oviedo, ambas con una media de 6,70 euros.

Frente a estas ciudades, en el lado opuesto se encuentran Cádiz, 4,35 euros, Jaén, 4,50 euros y Córdoba, 4,53 euros.

El cine más caro de los 128 encuestados es el Diagonal, en Barcelona, donde la entrada cuesta 7,80 euros. El más barato se encuentra en Santander (Cine Los Ángeles), con una tarifa de 3 euros. La diferencia máxima alcanza el 160%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento