Mairena del Aljarafe insta a la Junta a revertir la "supresión" de unidades en colegios El Olivo y Santa Teresa

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha instado a la Junta de Andalucía a que "dote de nuevo a los colegios 'El Olivo' y 'Santa Teresa' de las unidades ofertadas en cursos anteriores" y que han sido "suprimidas".
Colegio 'El Olivo' de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
Colegio 'El Olivo' de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
Daniel Zamorainfo@danielzamora.es003460001701
Colegio 'El Olivo' de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

En concreto, el pleno de la corporación municipal aprobó una moción en ese sentido durante el pleno celebrado el pasado 27 de mayo, según ha recordado el Consistorio en una nota en la que señala que, "respondiendo a la inquietud de padres y madres", la edil de Educación, Blanca de Pablos, ha solicitado este jueves a la delegada territorial del ramo de la Junta, Marta Escrivá, que "atienda estas peticiones de las familias de los centros maireneros".

La edil ha señalado que, "hasta ahora, la oferta de Infantil en Mairena del Aljarafe era de 25 unidades" logrando "consolidar la oferta de plazas y un modelo que permitía la libre elección de todos los centros sin perjudicar a ninguno, asegurando la igualdad de opciones y facilitando a las familias decidir".

Sin embargo, en palabras de De Pablos, "las últimas decisiones en materia de escolarización en Andalucía han llevado a la supresión de una unidad de Infantil de tres años en el colegio 'El Olivo', y una unidad de Infantil de cuatro años en el colegio 'Santa Teresa'".

La concejala ha manifestado que "existe otra dificultad, y es que la Covid va a requerir mayor espacio y dotación", asunto que considera "una oportunidad para devolver esas unidades a su salida de años anteriores".

Además, ha apuntado que "estas supresiones, además del problema que generan por sí mismas, suponen otros riesgos como son el de la pérdida de personal de apoyo y de horas compensación y de dirección, así como de especialistas y tutorías".

Según ha defendido De Pablos, "la consecuencia más grave es que no van a poder cursar sus estudios 33 niños de tres años en el 'Olivo', que los niños de cuatro años del colegio 'Santa Teresa' tengan una ratio de 28, y que los dos grupos de quinto de Primaria estén a una ratio de 28", por lo que ha instado a Escrivá a "que dote a los centros de los recursos necesarios para el respeto de la ratio y la garantía de la calidad educativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento