Les Corts instan al Consell a crear un Comité de Transporte para impulsar el sector y luchar contra competencia desleal

Les Corts Valencianes han instado al Consell a iniciar los trámites para crear un Comité Valenciano del Transporte con el objetivo de impulsar el sector, apostar por la digitalización y la formación y, además, luchar contra la competencia desleal.

La cámara valenciana ha aprobado este jueves esta enmienda transaccional a la resolución de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Ciudadanos (Cs), que ha tenido todos los votos a favor excepto los de Vox.

La diputada de Cs Mamen Peris ha sido la encargada de explicar en Les Corts esta iniciativa y ha subrayado que esto no es una PNL de izquierdas o de derechas, sino "para el sector". Ha explicado que hay "muchos retos" que se deben abordar, como por ejemplo desarrollar planes de calidad de aire o una red de aparcamientos seguros.

Así mismo, se ha referido a abordar el déficit de competitividad o el tema de la competencia desleal con las empresas buzón o los falsos autónomos. También ha abogado por la digitalización y la formación.

A su entender, es "imprescindible" que el sector del transporte terrestre de mercancías pueda contar con herramientas para evaluar y aportar sugerencias y soluciones a la Administración con el fin de generar un tejido empresarial más competitivo y mejorar el sector logístico de la Comunitat Valenciana.

Peris ha recordado que este ente ya existe en otras autonomías como Madrid o Galicia, y el objetivo es crear uno en la Comunitat Valenciana que funcione como un órgano de participación donde estén representados todos los agentes del transporte para colaborar con la Administración en lo relacionado con decisiones públicas que afecten al sector. "Es un reto apasionante y es una lástima que algunos no quieran sumarse", ha dicho en referencia a Vox.

Este partido ha negado su apoyo a la iniciativa por "elevar el gasto y suponer una duplicidad", ha expuesto el diputado Miguel Pascual. Ha indicado que no ven preceptivo este comité "que solo representa a una parte del sector de la logística" y cuando ya hay estudios sobre el mismo.

Por su parte, tanto Unidas Podemos como PSPV, Compromís o el PP han subrayado esta iniciativa por ser una "demanda" del sector. Al respecto, el diputado del PP Miguel Barrachina ha destacado: "Es muy razonable que se constituya cualquier órgano que no suponga un coste adicional para escuchar a un sector que lo está pasando muy mal y que lo va a pasar mal", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento