Comisionado de Polígono Sur alerta del problema de gestión del Ingreso Mínimo Vital en la zona por alta demanda

El Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, ha advertido este miércoles sobre los problemas que esta generando el Ingreso Mínimo Vital en la zona ante la "alta demanda y las dificultades de gestionarla presencialmente en las oficinas de la Seguridad Social".
SEVILLA. El comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón Besnier.
SEVILLA. El comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón Besnier.
María José López

En un comunicado, Bretón ha pedido al Gobierno Central que se utilice a los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla para tramitar la gestión ante la "imposibilidad de una población que, una vez más, se les somete al calvario de la vía telematica".

Así, subraya que es "imprescindible" que las tareas burocráticas sean "mínimas y que se le facilite" a la población potencial a la que se supone que va dirigida la prestación los medios para la tramitación.

El comisionado ha puesto en marcha un dispositivo con entidades del barrio para asesorar y acompañar a las personas con dificultades y ayudarles en el cumplimiento de las solicitudes, pero considera que las oficinas de la Seguridad Social "deben de estar al servicio de los ciudadanos a pleno rendimiento y así evitar y repetir los problemas que ha generado la tramitación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)".

Señala que algunas entidades están prestando este apoyo desde sus sedes, "aunque no es una responsabilidad que tienen que asumir entidades privadas sino la propia administración".

Para Bretón, "es fundamental que la Seguridad Social se esfuerce en la efectividad de los itinerarios laborales y que sirva de estimulo y sean productivos de cara a la incorporación al mundo laboral, teniendo en cuenta la baja cualificación y formación de estas zonas vulnerables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento