Las restauradoras que invitaron a jamón a los reyes lo cuentan en 'EP': "Yo soy campechana y él también me lo pareció"

El Rey probó unas muestras de jamón ibérico en un restaurante de Las Palmas.
El Rey probó unas muestras de jamón ibérico en un restaurante de Las Palmas.
ATRESMEDIA
Los reyes, Felipe VI y Doña Letizia, en su visita a Tenerife y Gran Canaria.

La visita de los reyes, Felipe VI y doña Letizia, este martes a Las Palmas de Gran Canaria ha dejado varias anécdotas. Los monarcas pasearon por la isla con normalidad para animar al resto de españoles y extranjeros a que viajen al archipiélago. 

Los reyes daban un paseo cuando la encargada de un comercio de hostelería invitaba a los monarcas a que probaran el jamón de su restaurante. "¡Alteza! ¿Quiere un poquito de jamón ibérico?", con este desparpajo la restauradora se dirigió a Felipe VI que, dubitativo, terminó por acercarse a la barra del bar. 

En el vídeo grabado por las propias camareras del local puede oírse como la reina la Letizia sugiere a su esposo que se apoye en la barra como gesto de normalidad. Finalmente, el monarca se come una pequeña muestra de jamón recién cortado. 

El programa de Espejo público ha conectado este miércoles en directo con las dos protagonistas de esta anécdota para conocer de primera mano cómo fue el momento. La presentadora Susanna Griso ha felicitado a sus dos invitadas por la reapertura de su local y ha añadido: "Abristeis a lo grande". 

El Rey probó unas muestras de jamón ibérico en un restaurante de Las Palmas.
El Rey probó unas muestras de jamón ibérico en un restaurante de Las Palmas.
ATRESMEDIA

Esther, la camarera que se aventuró a invitar al rey en mitad de su paseo con doña Letizia, ha destacado la cercanía del monarca con ella y su compañera. "Yo soy, así, muy campechana y el también me lo pareció", ha comentado la restauradora. 

La hostelera ha contado más detalles de su encuentro con los reyes y ha explicado que la reina no quiso probar el jamón y que el rey fue quien se comió los dos "trocitos" de la muestra. Asimismo, la entrevistada ha confesado que el encuentro fue algo inesperado y ha añadido que "no éramos conscientes de que estábamos hablando con los reyes"

Las camareras del bar 'Don Jamón' en la playa de Las Canteras en Gran Canaria han animado a los espectadores de Espejo público a que visiten la isla y han bromeado con que les falta la llegada de "los guiris". "Después de los reyes vamos nosotros. Ellos son el aperitivo porque luego vamos el programa de Espejo público", ha respondido Griso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento