Dos corredores verdes darán sombra a la ampliación del tranvía hasta Santa Justa

El metrocentro a la altura de la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, en una imagen de archivo.
El metrocentro a la altura de la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
El metrocentro a la altura de la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, en una imagen de archivo.

El año arrancó en Sevilla con el desbloqueo de la ampliación del tranvía hasta la estación de Santa Justa, una de las medidas estrella del alcalde, Juan Espadas, para este mandato en lo que a movilidad se refiere. Una iniciativa que no ha estado exenta de polémica y cuyos detractores han convocado para este mismo miércoles una protesta en la ciudad, secundada por varios colectivos, que denuncian que las obras supondrán la tala de 128 árboles en el barrio de Nervión.

En ese sentido, Espadas ha anunciado este martes que la obra de ampliación del Metrocentro irá acompañada del desarrollo de dos corredores verdes "muy potentes" que compensarán la eliminación de árboles que se tenga que hacer en la mediana de San Francisco Javier y Luis de Morales. Estos corredores discurrirán por las vías de servicio actuales, con arboledas, zonas de sombra y espacio para el peatón. "Será una avenida de paseo y disfrute del peatón, con el tranvía en el centro, la única solución técnica viable", ha recordado el regidor.

La futura continuación del tranvía desde la estación hasta el centro, objetivo último del alcalde, supondrá la "transformación del casco antiguo", donde Espadas aboga por una "segunda oleada de peatonalizaciones, como en otras etapas de la ciudad".

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