Ciudadanos desbloquea el proyecto de Espadas para ampliar el tranvía hasta la estación de Santa Justa y el centro

Tranvía de Sevilla
Tranvía de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Tranvía de Sevilla

La ampliación del Metrocentro está más cerca de convertirse en una realidad. El proyecto del Gobierno local de Juan Espadas, que contempla la llegada del tranvía desde San Bernardo hasta la estación de Santa Justa a través de las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales, fue rechazado en diciembre de 2018 al votar en contra todos los grupos de la oposición de entonces –PP, Cs, Participa e IU–. Pero este mismo martes, la formación naranja ha anunciado que votará a favor de la ampliación, no solo hasta la estación de tren, sino también, en una fase posterior, hasta el eje urbano comprendido entre las plazas Ponce de León, Encarnación y Campana.

Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento, ha explicado que su voto en contra en 2018 se debió a que, en ese momento, la ampliación del tranvía "no era una prioridad", ya que el recorrido propuesto "está doblemente conectado por superficie y bajo tierra" con la red de autobuses y los Cercanías. 

Ahora, en cambio, Pimentel ha puesto en valor los pasos dados por la Junta del PP-A y Cs para desbloquear proyectos importantes para la ciudad, como la instalación de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas y el avance en la línea 3 del metro. En ese contexto en el que el Ejecutivo autonómico "está apostando claramente por las infraestructuras de Sevilla" se enmarca el ‘sí’ de Cs a la ampliación del Metrocentro. Pimentel, además, aludió al Plan de Movilidad Urbana Sostenible promovido por el Ayuntamiento, que considera como una iniciativa "importante" y "necesaria" la ampliación como "complemento" a los autobuses y a los Cercanías.

Cs ha pedido ya una reunión con el alcalde hispalense para negociar un "acuerdo" que Pimentel ha avanzado como "probable" para "desbloquear" el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento